El martes 18 de junio, miembros, amigos y aliados del Foro de Presidentes tuvieron la oportunidad de compartir un espacio para hacer preguntas y compartir sus inquietudes con el Candidato por el movimiento ciudadano Avancemos, Miguel Uribe Turbay.

Uribe comenzó su intervención señalando que se presenta como un abanderado de la Alcaldía actual, de la que fue Secretario de Gobierno hasta hace unos meses, y afirmó que, a pesar de su actual impopularidad, esta será reivindicada por la historia y que en su gestión mejorará algunos factores claves y terminará las obras iniciadas. Destacó que esta administración logró reducir los índices de pobreza multidimensional a niveles históricos e hizo gestiones clave para el sistema de transporte masivo de la capital como la renovación de los contratos del SITP y de la flota de Transmilenio, que habían sido olvidados por las administraciones anteriores.

Entre los principales temas de su exposición y de la sesión de preguntas y respuesta se destacan los siguientes:

  1. La necesidad de gestionar, trabajar y pasar de la narrativa y el discurso a la ejecución en todos los campos de la ciudad, especialmente en los que todavía hay que finalizar.
  2. Se comprometió a realizar obras de envergadura e importancia para la ciudad como la tercera pista del Aeropuerto El Dorado, cuatro líneas de Transmilenio, la ALO y hospitales en las zonas más deprimidas de la ciudad.
  3. En temas educativos, afirmó que el futuro de la ciudad está en la educación digital y el bilingüismo, en los que trabajará durante su administración.
  4. En cuando a seguridad, hizo énfasis en la importancia de seguir trabajando en la reducción de homicidios y aumentar el pie de fuerza de la ciudad con esquemas de reserva activa y de policía de inteligencia e investigación criminal que maximicen el uso de la tecnología.
  5. Sobre la movilidad, puso sobre la mesa la importancia de trabajar en temas de cultura ciudadana y de educación infantil ya que “educar un niño es educar una familia” y “el 40% de la movilidad depende de nosotros”. En sus palabras, en Bogotá “debemos bajarle a la temperatura, ser más amables, aquí todos cabemos y debemos saber convivir y ceder”. Igualmente, afirmó que trabajará en cubrir 500.000 huecos de la ciudad que afectan de forma importante el tránsito.
  6. El debate más grande que tiene que dar la ciudad es el de crecimiento territorial, pues va a definir el futuro de esta. Desde su visión, se deben conciliar las miradas del desarrollo y del medio ambiente.

Afirmó que los empresarios y el Foro de Presidentes “tienen un alto nivel de influencia que vale la pena reconocer” y los invitó a elegir con coherencia y decisión pensando en que no se elige solamente un Alcalde sino un equipo de trabajo y afirmó que trabajara por quitarles carga para ponerla sobre la administración distrital.

Finalmente, afirmó que “no podemos repetir la historia porque perdemos, necesitamos unirnos” e invitó a nuestros miembros a escuchar a todos los candidatos, pero a apoyarlo a él pues puede generar una candidatura de unión, ya que “Bogotá es la empresa más grande de Colombia y tenemos que ver quién puede asumir el reto”.

2019 Foro de Presidentes - Powered by IeM - Ideas en Movimiento

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?