En la mañana de hoy, viernes 26 de julio, el Dr. José Antonio Currea, Director de Legis Colombia, reconocida editorial de textos jurídicos de nuestro país, expuso con una gran acogida por parte de un nutrido grupo de nuestros miembros sus experiencias en el liderazgo de la transformación digital de esta tradicional compañía familiar colombiana. 

A continuación las principales ideas de su exposición:

  • “Persona que no cambia al ritmo del cambio, la cambia el cambio“, hay que estar listos para salir de la zona de confort y poder avanzar.
  • Pasión, perseverancia y foco son las claves: la transformación digital “es un journey permanente, que nunca para”
  • El primer paso para emprender el camino, es conocer la compañía. No se puede emprender la transformación si no se sabe con qué se cuenta a favor y en contra.
  • En Colombia hacen falta profesionales adecuados para trabajar en estos temas con buenos resultados, sin romper la armonía de las compañías ni las unidades de negocio.
  • No hay que esperar a que las empresas estén en crisis para emprender el camino, lo mejor es hacerlo desde ya.
  • Hay que buscar nuevas oportunidades de negocio que involucren esta evolución, por ejemplo, Legis ha puesto más énfasis en la recolección y la gestión de datos especializados para generar más conocimiento digital.
  • La transformación no solamente puede ser digital, tiene que ver con la estructura, el negocio y todas las áreas de la compañía. En el caso de las empresas familiares sin romper el equilibrio entre gobierno, familia y negocio. 

Una vez el conferencista nos comparta su presentación, se la haremos llegar a todos nuestros miembros a través de correo electrónico.


Vea algunos de los testimonios de nuestros miembros:

Testimonio William Shelton
Testimonio Harald Klint
Testimonio Vargas

2019 Foro de Presidentes - Powered by IeM - Ideas en Movimiento

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?