El pasado jueves 11 de julio, el Foro de Presidentes y Bluedoors culminaron con éxito el ciclo “Café con candidatos a la Alcaldía de Bogotá”, en el que participaron Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe Turbay y Claudia López.

En esta última sesión, en la que participaron más de 60 miembros y aliados del Foro de Presidentes, la Candidata expuso los ejes programáticos de su propuesta:

  1. Una movilidad digna sostenible con transporte multimodal en la que se complemente el metro con Transmilenio, el Tren de Cercanías y se culminen obras tan importantes como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).
  2. Una educación que permita cerrar las brechas entre la educación y el trabajo y que forme personas que sepan convivir y vivir de una manera digna. Esto se complementa con una nueva cultura ciudadana en la que se defienda lo público y se sancionen las malas conductas sociales y políticas.
  3. Trabajar por una ciudad que esté preparada para el cambio climático y la velocidad con la que vive actualmente el mundo y en la que se viva con “nuevos hábitos de vida: menos racismo, menos clasismo, menos irrespeto, más tiempo compartido entre los hijos y los padres”.
  4. Trabajar por una ciudad más segura en la que los bogotanos se sientan más protegidos, lo que, para ella, es una realidad imperante. Para ello, anunció que generará condiciones para que haya al menos 2.000 policías efectivos por turno y se dé uso a todas las herramientas policiales y judiciales a mano.

Respecto a los empresarios, López valoró de forma especial que “generan empleo, pagan impuestos y generan innovación, ya por eso deberíamos hacerles un altar y tenemos que ayudarles a que produzcan esas cosas bien, no tienen que ser ni reemplazar al estado ni ser unos filántropos”. Igualmente, los invito a que ”elijan bien a todos los niveles, desde ediles hasta la Alcaldía”.

Finalmente, la Candidata a la Alcaldía invitó a los bogotanos a usar la mejor arma que tienen, la cédula, a no tolerar ninguna forma de corrupción y a poner por delante los derechos básicos de los ciudadanos (la seguridad, el trabajo, entre otros) y el trabajo conjunto por encima de las diferencias, la polarización y las ideologías políticas.

2019 Foro de Presidentes - Powered by IeM - Ideas en Movimiento

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?