En la mañana de hoy, 25 de septiembre, el Doctor Timothy R. Clark Ph.D., CEO of LeaderFactor / Consultor Senior Strategic Agility LHH, planteó de una manera muy clara y concreta toda la estructura de las estrategias contemporáneas que se gestan en el mundo de las organizaciones: 

“La Estrategia de Negocios se trata de una cosa – Ventaja. Nosotros lo llamamos Ventaja Competitiva. La ventaja competitiva es, por su propia naturaleza, perecedera no permanente. Es como el hielo. La única duda es la velocidad a la cual se derrite. En el siglo 21, el hielo se derrite más rápido que nunca. Esto quiere decir que líderes y organizaciones deben desarrollar más Agilidad Estratégica para permanecer competitivos. ¿Qué es Agilidad Estratégica? Es la habilidad de adaptar la estrategia en tiempo real dentro de un contexto de un entorno dinámico. Sin agilidad estratégica, las empresas mueren, sin embargo, la mayoría de los líderes nunca han sido entrenados en el proceso ni en las herramientas de la Agilidad Estratégica.”

En esta presentación, el Dr. Clark explicó los siguientes conceptos claves:

  • La naturaleza perecedera del valor
  • Estrategia deliberada vs emergente
  • Abrir el concepto de valor: Dimensiones Tangibles e Intangibles
  • La matriz costo/valor
  • Las tres categorías del desafío adaptativo: 1) Oportunidad, 2) Amenaza, 3) Crisis
  • El Ciclo ADAPT: Analizar, Decidir, Alinear, Prototipar, Probar 

Si tiene alguna inquietud con respecto al tema de la plenaria, puede enviar sus preguntas al siguiente correo para que sus dudas sean resuelta: [email protected]

Testimonios de algunos de nuestros miembros

Albeiro Herrera

Camilo Gaitán

Ninfer Betancourt

Daniel Suárez

2019 Foro de Presidentes - Powered by IeM - Ideas en Movimiento

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?