Foro de Presidentes

La Universidad del Rosario, uno de los grandes actores del proyecto Lagos de Torca

25-ene.-2018

El pasado 25 de enero el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y el Secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortíz, en compañía de nuestro Presidente Víctor Hugo Malagón presentaron el proyecto Lagos de Torca, el complejo urbanístico más grande de Colombia y de Latinoamérica que revolucionará la manera de hacer ciudad.

A través de un acuerdo con el distrito, la Universidad del Rosario hará parte del proyecto, con un hospital de más de 60.000 m2 de construcción, el nuevo Simón Bolívar. Lagos de Torca contará con 130.000 viviendas de interés social y prioritario, 600 hectáreas de espacio público, 90 kilómetros de andenes y ciclo-rutas en todas las vías.

El Presidente del Foro y Consiliario de la Universidad del Rosario, Víctor Hugo Malagón reconoció la importancia y el valor que cobra un nuevo concepto de alianza público-privada, pues más allá de los contratos y de los recursos, está el compromiso de todos los actores que están involucrados en este visionario reto para una nueva forma de construir ciudad. También resaltó de manera especial, el compromiso de la Universidad del Rosario de aportar por medio de la creación, transmisión y aplicación del conocimiento a soluciones para problemáticas de realidades concretas, en sociedades y localidades concretas.